WE ARE OPEN! Daily Masses Mon. - Fri. at 7:30am & 12:15pm and Sat. 8:30am. Saturday Vigil Masses at 5:30pm & 7:30pm (PORT). Sunday Masses at 7:30am, 9am, 10:45am, 12:30pm, 2:00pm (ESP) & 5:30pm.

Sacred Heart Novena - Spanish

Novena al Sagrado Corazón de Jesús

Del 2 al 10 de junio del 2021

 

La señal de la Cruz

Canción de apertura: “La doxología” (The Doxology)

Petición al Sagrado Corazón de Jesús

Jesús mío, Señor de mi alma, tú prometiste que tu Divino Corazón sería el océano de misericordia para los necesitados que confían en Ti. Creo firmemente que puedes concederme lo que te pido, aunque sea preciso un milagro. ¿A dónde debería acudir sino a la puerta de tu Corazón? “Benditos los que en Ti esperan”. 

Oh, Jesús, yo te confío a tu Corazón la siguiente intención… (en silencio, se menciona la petición o intención aquí). Míralo y haz lo que tu Corazón te dicte. Que tu Corazón actúe como corresponda. 

Oh, Jesús, yo cuento contigo. Confío en Ti. Me entrego y me consagro a Ti. Me siento seguro en Ti. “Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío”.


Día 1: 2 de junio. Oh, dulce Corazón de Jesús, Tú que prometiste a Santa Margarita María de Alacoque que nos otorgarías “todas las gracias necesarias en su estado de vida”, ¡concédenos las gracias necesarias para cumplir tu santa voluntad!

Día 2: 3 de junio. Oh, amoroso Corazón de Jesús, Tú que prometiste “establecer la paz en los hogares” de todos los que te veneran y “bendecir todos los lugares en los que se exponga y se venere una imagen del Corazón de Jesús”, ¡bendice nuestros hogares y familias, oh, Señor, con la paz y el amor que solamente Tú puedes ofrecer!

Día 3: 4 de junio. Oh, consolador Corazón de Jesús, Tú que prometiste “consolarnos en todas nuestras aflicciones”, ¡escucha nuestras plegarias por nosotros y por los que más las necesitan!

Día 4: 5 de junio. Oh, fiel Corazón de Jesús, Tú que prometiste ser nuestro “refugio seguro en la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte”, acompáñanos en las alegrías y en las tribulaciones de la vida y concédenos la gracia de una muerte feliz.

Día 5: 6 de junio. Oh, magnánimo Corazón de Jesús, Tú que prometiste “conceder bendiciones abundantes sobre todas las empresas temporales y espirituales”, ¡bendícenos, oh, Señor!

Día 6: 7 de junio. Oh, misericordioso Corazón de Jesús, Tú que prometiste a Santa Margarita María: “los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia”, ¡sumérgenos en el océano de Tu gracia! ¡Derrama Tu gracia sobre nosotros!

Día 7: 8 de junio. Oh, amable Corazón de Jesús, Tú que prometiste que “las almas tibias se volverán fervorosas y las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección”, ¡ayúdanos a nosotros y a los que amamos a enamorarnos cada vez más de Ti!

Día 8: 9 de junio. Oh, generoso Corazón de Jesús, Tú que prometiste “dar a los sacerdotes el don de tocar los corazones más endurecidos” y que “los que propaguen esta devoción tendrán sus nombres escritos en mi Corazón”, ¡bendice a nuestros sacerdotes y los que comparten esta devoción con otras personas!

Día 9: 10 de junio. Oh, Sagrado Corazón de Jesús, Tú dijiste: “Prometo en la excesiva misericordia de mi Corazón que mi amor todo poderoso concederá, a todos los que comulguen el primer viernes de cada mes, durante nueve meses consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán en desgracia, ni sin recibir los Sacramentos. Mi Divino Corazón será su asilo seguro en los últimos momentos de su vida mortal”. ¡Escucha nuestras plegarias, Santo Niño! ¡Ven, Señor Jesús! 

Míralo y haz lo que tu Corazón te dicte. Que tu Corazón actúe como corresponda. 

Oh, Jesús, yo cuento contigo. Confío en Ti. Me entrego y me consagro a Ti. Me siento seguro en Ti. 

“Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío”.


Novena eficaz al Sagrado Corazón de Jesús

Rezada a diario por San Padre Pío

1. Oh Jesús mío, que dijiste: «En verdad les digo, pidan y recibirán, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá». He aquí que yo llamo, yo busco, yo pido la gracia... 

Padre Nuestro ... Ave María... Gloria al Padre ...

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío y espero.

2. Oh Jesús mío, que dijiste: «En verdad les digo, todo lo que le pidan a mi Padre en mi nombre, se lo concederá. He aquí que a tu Padre, en tu nombre, yo pido la gracia...

Padre Nuestro ... Ave María... Gloria al Padre ...

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío y espero.

3. Oh Jesús mío, que dijiste: «En verdad les digo, el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. He aquí que, apoyado en la infalibilidad de tus santas palabras, yo pido la gracia...

Padre Nuestro ... Ave María... Gloria al Padre ...

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío y espero.

Oh, Sagrado Corazón de Jesús, a quien es imposible no tener compasión de los infelices, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos la gracia que te pedimos por intercesión del Corazón Afligido e Inmaculado de María, tuya y nuestra tierna Madre.

San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros. 

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Abogada Nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh, clemente, oh piadosa, oh, dulce Virgen María.  


Letanía al Sagrado Corazón de Jesús

Señor, ten piedad. Señor, ten piedad.

Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad.

Señor, ten piedad. Señor, ten piedad.

 

Cristo, óyenos. Cristo, óyenos.

Cristo, escúchanos.  Cristo, escúchanos.

 

Dios, Padre Celestial, ten misericordia de nosotros.

Dios Hijo, Redentor del mundo,

Dios Espíritu Santo,

Trinidad Santa, un solo Dios,

Corazón de Jesús, Hijo del Eterno Padre.

Corazón de Jesús, formado por el Espíritu Santo en el seno de la Virgen María, 

Corazón de Jesús, unido substancialmente al Verbo de Dios, 

Corazón de Jesús, de majestad infinita, 

Corazón de Jesús, templo santo de Dios, 

Corazón de Jesús, tabernáculo del Altísimo, 

Corazón de Jesús, casa de Dios y puerta del cielo, 

Corazón de Jesús, hoguera ardiente de caridad, 

Corazón de Jesús, asilo de justicia y de amor, 

Corazón de Jesús, lleno de bondad y amor, 

Corazón de Jesús, abismo de todas las virtudes, 

Corazón de Jesús, digno de toda alabanza, 

Corazón de Jesús, Rey y centro de todos los corazones, 

Corazón de Jesús, en quien están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento,

Corazón de Jesús, en quien habita toda la plenitud de la divinidad, 

Corazón de Jesús, en quién el Padre halló sus complacencias, 

Corazón de Jesús, deseo de los eternos collados, 

Corazón de Jesús, paciente y de mucha misericordia, 

Corazón de Jesús, rico para todos los que te invocan, 

Corazón de Jesús, fuente de vida y de santidad, 

Corazón de Jesús, propiciación por nuestros pecados, 

Corazón de Jesús, abrumado con insultos, 

Corazón de Jesús, magullado por nuestras ofensas, 

Corazón de Jesús, hecho obediente hasta la muerte, 

Corazón de Jesús, traspasado por una lanza, 

Corazón de Jesús, fuente de toda consolación,

Corazón de Jesús, vida y resurrección nuestra, Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra, 

Corazón de Jesús, víctima de los pecadores, 

Corazón de Jesús, salvación de los que en Ti esperan, ten piedad de nosotros.

Corazón de Jesús, esperanza de los que en Ti mueren, 

Corazón de Jesús, delicia de todos los santos, 

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo:  perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo:  escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo:  ten piedad de nosotros, Señor.

Jesús, manso y humilde de corazón: asemeja nuestro corazón al Tuyo.

Oremos: 

Dios todopoderoso y eterno, mira al Corazón de tu Santísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores y de los que buscan Tu misericordia; concédenos el perdón en nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.


Ofrecimiento al Sagrado Corazón de Jesús

Oh, Sagrado Corazón de Jesús, fuente de toda bendición, Te adoro, Te amo y, con verdadera aflicción por mis pecados, Te ofrezco mi pobre corazón. Hazme humilde, paciente, puro y enteramente obediente a Tu voluntad. Concédeme, buen Jesús, que viva en Ti y para Ti.

Protégeme en medio del peligro, consuélame en mis aflicciones, dame salud del cuerpo, ayuda en mis necesidades temporales, Tu bendición en todo lo que haga y la gracia de una muerte santa. Amén.


Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Oh, amigable Corazón de mi Salvador, ¡Te adoro! Oh, compasivo Corazón, te ofrezco mi corazón, y me conmueve profundamente todo lo que Tú has hecho y sufrido por mí. Sí, te doy todo mi corazón. Átalo eternamente a Ti. Inflámalo con Tu amor. Inspíralo con Tus sentimientos. Que mi corazón conozca Tu voluntad y practique Tu virtud.

Oh, Sagrado Corazón de Jesús, lleno de infinito amor, despezado por mi ingratitud, traspasado por mis pecados, pero aún lleno de amor hacia mí, acepta la consagración que te realizo de todo lo que soy y lo que tengo. Toma todas las facultades de mi alma y de mi cuerpo. Acércame cada día más a tu Sagrado Corazón, y allí, cuando pueda recibir la lección, enséñame tus benditas costumbres. Amén.

Canción final:  Dios Santo, alabamos Tu nombre 

(Holy God, We Praise Thy Name)

Bendición final

 

 

HAGA CLIC AQUÍ para ver, imprimir y / o descargar un PDF de la Novena al Sagrado Corazón de Jesús

Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!